Condiciones de Envío / Pago
– Los pedidos se envían mediante agencia de transporte y se entregan en el domicilio indicado por el cliente.
– Los portes cargados en factura se cobran únicamente si el pedido no supera el coste mínimo, indicado en la web, de compra para ser enviado sin gastos.
– El pago se realizará mediante las fórmulas indicadas en la web en el momento de realizar el pedido.
– La mercancía se enviará en un máximo de 72h., desde la recepción del pago en nuestra cuenta bancaria, si hubiese alguna incidencia, relacionada con el pedido realizado, falta de stocks, cambio de modelo, etc. etc., será comunicada al cliente para dar la solución oportuna.
– Los clientes profesionales recibirán la mercancía con nuestros medios, siempre que su situación geográfica se encuentre dentro del radio de acción de nuestros vehículos, Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba (no toda la provincia) y Badajoz.
– En caso de encontrarse fuera de estas provincias, se envía por agencia cobrando el porte correspondiente al peso y situación geográfica, sólo en pedidos superiores a 300€ de B.I., no se cobrarán gastos de envío.
– El pago para profesionales será acordado personalmente adaptándonos a las diferentes fórmulas legales, recibo bancario, transferencia anticipada, prepago… nunca contrarrembolso.
Cancelación de Pedidos
En la contratación a distancia, como es el caso de la compra online, nos encontramos con una situación en la que el vendedor y el consumidor se localizan, generalmente, en ubicaciones físicas diferentes. Esto da lugar a que la legislación debe prever una serie de medidas de cara evitar y, en su caso, solucionar, posibles controversias que surjan en el proceso de compraventa.
El derecho de desistimiento está regulado en el Libro II “Contratos y garantías”, Título I “Contratos y garantías”, Capítulo II “Derecho de desistimiento”, en los art. 68 a 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
La ley de Cliente de Tienda online puede ejercitar su derecho de desistimiento antes de 14 días naturales, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase incluyéndose los gastos de envío, (ampliándose a 12 meses si el vendedor ha incumplido sus obligaciones de información de esta opción de cancelación) por lo que se devolverá en los siguientes 14 días naturales desde el aviso de cancelación.
Devolución y Reembolso
En los casos que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido o sufre cualquier desperfecto, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de email (info@gremiobernal.es) o teléfono, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíe fotos de los desperfectos.
Por favor, al devolver el artículo usando su envoltorio original además de la documentación que puedan acompañar al mismo.
Encarni Bernal Villalba se encargará de todas las gestiones necesarias para agilizar la recogida, el cambio y solución de la incidencia, evitando así molestias a nuestros clientes.
En caso de no disponer de stocks ni fecha de entrada razonable, será devuelto el importe íntegro del pedido. Únicamente cuando el cliente quiera devolver el producto por voluntad propia sin existir ninguna incidencia, será devuelto sólo el importe del artículo, no abonándose los portes, si es que hubiesen existido.