La presoterapia es un tratamiento médico estético, no invasivo y no quirúrgico, que consiste en sesiones de drenaje linfático, y que se aplica en pacientes con problemas circulatorios, los cuales generan gran retención líquidos.
¿Qué beneficios tiene?
La presoterapia supone una gran alternativa no quirúrgica a la liposucción y puede asociarse a otros tratamientos para mejorar los beneficios de esta. Además, tras realizar el tratamiento, apreciamos mejoría sobre todo en la piel de naranja y la retención de líquidos. Entre los beneficios más destacados de la presoterapia, se encuentran:
Eliminación de líquidos retenidos
Eliminación de grasas y toxinas
Tratamiento de edemas y linfoedemas
Tratamiento de signos varicosos
Eliminación de líquidos en piernas cansadas
Ayuda para la disminución de la grasa localizada en obesidad
Post mastectomías (para recirculación en brazos)
Mejorar la circulación en pacientes con hipertensión y diabetes.
¿Tiene contraindicaciones?
Existen ciertas contraindicaciones para realizarla a personas con los siguientes problemas:
Cardiovasculares
Enfermedades infecciosas
Enfermedades inmunodeficientes
Infecciones activas
Problemas hormonales.
Cómo se realiza
Técnicamente, funciona con aplicaciones de aire en forma ascendente, lo que permite que se produzca un retorno venoso de sangre mayor al corazón y por ende una mayor recirculación de sangre por bombeo de éste en el organismo. Se logra un efecto de relajación y descompresión con el que se activa el sistema linfático y se eliminan toxinas, exceso de líquidos y linfoedema.
El paciente debe introducirse en un traje neumático, el cual está dotado de un número de cámaras, que distribuyen presiones de aire controladas, a lo largo del cuerpo afectado. Este traje está compuesto por faja, botas, mangas y cobertor de glúteos, de acuerdo con las zonas que se deseen tratar. Durante cada sesión, el paciente sólo nota una sensación relajante y placentera.
Tras la primera sesión, la piel se muestra más lisa y menos edematizada. Se pueden realizar una a dos sesiones semanales. También puede aplicarse tras una cirugía de liposucción corporal, suponiendo una gran alternativa a la misma, para obtener mejores resultados postquirúrgicos, y puede asociarse a otros tratamientos para mejorar los beneficios de la misma.
Siempre que se deseen realizar tratamientos no quirúrgicos de tipo estético, es conveniente consultar con un profesional.
Lo que debes saber…
Los problemas estéticos más tratados con presoterapia son celulitis, edema, problemas linfáticos, acumulaciones de grasa localizada, piernas cansadas, entre otros.
Es una técnica no dolorosa, sencilla de realizar, y cada sesión dura aproximadamente 50 minutos, y ofrece resultados inmediatos. Siempre que se deseen realizar tratamientos no quirúrgicos de tipo estético, es conveniente consultar con un profesional.