La radiofrecuencia corporal consiste en un láser que penetra al interior de todas las capas de piel del organismo para mejorar cada una de ellas. Por lo tanto, los resultados no simplemente se notarán en la capa de piel más superficial, sino que conseguiremos eliminar la flacidez desde el interior.
Como anteriormente hemos apuntado, la radiofrecuencia corporal estimula la aparición del colágeno en la piel, ayuda a la circulación y elimina todas las toxinas que provocan que nuestro cuerpo se vea flácido, arrugado y con celulitis. Es un método muy poco invasivo e indoloro que tiene muy buenos resultados.
Estos son los principales beneficios de realizar radiofrecuencia corporal para la flacidez:
Reduce las manchas de la piel, estrías y cicatrices
Mejora el aspecto de la piel
Ayuda a eliminar la celulitis
Contribuye a eliminar la flacidez para tener un cuerpo más firme
Ayuda a eliminar el exceso de grasa localizada
Hace que tengas una piel más luminosa gracias a la buena circulación
Elimina el exceso de toxinas de tu cuerpo.
¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia corporal se necesita para ver resultados?
El número de sesiones de radiofrecuencia corporal dependerán de la zona que se quiera trabajar y de la potencia que se pueda aplicar en cada paciente. La mayoría de pacientes que llegarán a tu centro, querrán tratarse la zona del abdomen para reducir y tensar la barriga. En esos casos el tratamiento puede durar entre unas 6 y 10 sesiones, dependiendo del tipo de cuerpo y piel de cada paciente.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia es un tratamiento rápido en el que cada sesión dura aproximadamente 30 minutos. Es prácticamente indoloro aunque cuando termine la sesión puedes notar tu piel un poco enrojecida. A las tres semanas de realizarte el tratamiento ya puedes ver unos buenos resultados, aunque el cuerpo sigue trabajando hasta pasados 4 meses, es en ese momento donde podrás ver los resultados definitivos.
Durante los 4 primeros meses es recomendable reforzar el efecto de la radiofrecuencia con vitaminas o complementos alimenticios que favorezcan al correcto desarrollo del colágeno.
¿Existen efectos secundarios de la radiofrecuencia corporal?
La radiofrecuencia corporal es uno de los tratamientos más seguros y utilizados en los centros de estética, aunque existen unas contraindicaciones que es mejor conocer antes de comenzar con el tratamiento.
-Efectos secundarios: Eritema es un efecto secundario que se produce solo terminar la sesión. Consiste en el enrojecimiento de la piel debido a que hemos estado trabajando con ella. No es perjudicial para tu cutis, ya que simplemente es una reacción que desaparecerá a las pocas horas.
-Contraindicaciones: Hay ciertas personas que no deben usar este tratamiento debido a su estado físico: embarazadas, mujeres lactantes, personas con marcapasos, prótesis metálicas, tatuajes con metales en los pigmentos, enfermedades cardiovasculares, problemas de coagulación. Es bueno que el paciente antes de comenzar su tratamiento pueda consultar con su médico cualquier contraindicación que le pueda causar su situación específica.